lunes, 13 de julio de 2015

Actividad N1 Segundo Periodo Décimo

Observe el siguiente video y en un comentario resuelva la pregunta de abajo






Pregunta para resolver:

Platón tiene un propósito al exponer este mito o alegoría. ¿Cuál considera usted qué es ese propósito y por qué? Nota: Si alguien ya ha escrito lo mismo que usted opina puede dar más argumentos a favor o discutir la respuesta de esa otra persona en caso de que usted no esté de acuerdo.  

47 comentarios:

  1. el propósito de platon al exponernos este mito; es que nos demos cuenta que estamos atados ala ignorancia que nos rodea, y nuestras almas son prisioneras de nuestro propio mundo insensible, atados en una pared que refleja nuestra muerte,las estatuas u objetos reflejados, son el paso del estado mental, ala realidad implicando dolor y conversión de nuestras almas. con el fuego se refiere ala razón.solo nosotros mismos podemos decidir cuando escapar al mundo real,logrando así la liberación de nuestra alma. somos prisioneros por que así lo desdimos y no somos capas de ver otro mundo que no sea el de las apariencias, visualizando imágenes que creemos que es la única reilada ala que somos capaz de darnos cuenta de que existe:

    ResponderEliminar
  2. Laura Lancheros 10-02

    El propósito de Platon en este mito es dar a conocer nuestra percepción acerca de nuestro conocimiento en que hay un tipo de personas con un conocimiento vago y ignorante (como son las personas sentadas mirando las siluetas con poca claridad) Y las personas que si bien no tienen un conocimiento completo no lo tiene tan ignorante que son los que se pueden levantar y pueden ver las siluetas de forma mas clara, hay que entender que cuando nos "duele los ojos" como dice el vídeo es relacionado a nuestro conocimiento que siempre va ser largo y difícil.

    ResponderEliminar
  3. Hombres y mujeres se encontraban encadenados mirando las sombras proyectadas de las cosas en la pared de una cueva incapaces de volver la vista.
    Del mismo modo nos encontramos en este mundo mirando las sombras de las ideas y eso k han pasado mucho siglos .
    att:anamaria lopez 1004 jt

    ResponderEliminar
  4. Para dar a conocer las posibilidades de este formato aplicado a la enseñanza de la Historia de la filosofía, hemos elegido al filósofo ateniense Platón, el más leído y comentado del mundo, que ya nos advirtió de las deficiencias del lenguaje escrito frente a la trasmisión oral del conocimiento, optando él por la forma más dialógica de comunicación: el diálogo. A buen seguro, nuestro filósofo hubiera aprovechado estos interactivos recursos en la Academia.

    La visión antigua del mito de la caverna, que utiliza Platón como explicación alegórica de la situación en la que se encuentra el hombre respecto al conocimiento, y a la manipulación, que se encuentra en el libro la republica 7º.

    xiomara espinoza 1004 jt

    ResponderEliminar
  5. anguie fino 10-04 JT21 de julio de 2015, 20:21

    el propósito de platon en este mito es dar ha conocer , la ignorancia de unas personas alas otras y la contenplacion que tenían unas personas contra las otras y las personas son prisioneras del mundo y las sombras reflejan dolor de las almas solo las personas pueden desidir , como sacarnos de lo naturallogrando hasi liberarnos, somos exclavos de las personas y no somos capases de darnos cuenta que hay imajenes que existen

    ResponderEliminar
  6. El propósito de platón al narrar la historia de la caverna,es darnos a conocer que el hombre es incapaz de salir al mundo real,al verse que su mundo es como perfecto ya que visualiza unas sombras que según eso es lo que hay afuera en el mundo,pero cuando deciden dejarlo libre sale a su mundo y es incapaz de ver bien lo que en verdad es el mundo,por lo cual decide volver ya que es incapaz de ver su realidad.
    Att: Julián Guarnizo 1004

    ResponderEliminar
  7. Lo que platon queria dar entender era la ignorancia de algunas personas y las cadenas y el fuego reflejaban el sufrimiento que vivian esas personas alli tambien fue incapaz de ver la realidad que lo rodeaba en su mundo solo nosotros podemos decidir si salimos de esa ignorancia que nos rodea algunos de nosotros

    Att: Alejandro reinoso 1001

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo que platon queria decir es que nosotros somos como esas personas cautivas pero no cautivas físicamente si no mentalmente, nos hemos encerrado en una admosfera de Yo no puedo, es que el tiene & yo no, es que el es mejor que yo & hemos necesitado a veces una persona que nos de un empujonsito & que crea en nosotros Que nos haga ver la realidad de las cosas, Que nos de a entender que el camino es doloroso que en esta vida nada es facil, pero que al final habrá valido la pena

    10-01

    ResponderEliminar
  10. El propósito de Platón con esta alegoría es juzgar la vida misma y en su totalidad ya que nos "reta" preguntando si todo lo que vemos es completamente cierto o solo es una sombra de la verdad.Además con la liberación del esclavo nos muestra algo fundamental que es pasar de la ignorancia a la verdad y al conocimiento;es el triunfo y la liberación al salir de las sombras.
    10-01

    ResponderEliminar
  11. El propósito de platón es dar a entender,reflejar,hacer conocer la ignorancia, lo que eran y lo que son las personas y resaltar las cadenas de fuego que demostraban, que reflejaban el sufrimiento el dolor que vivían en ese tiempo e incluso todavía se vive eso, no eran capaces de reaccionar hacia lo malo que eran y como no podían reaccionar, no podían salir de ese dolor de esa crueldad que sentían, nosotros mismos somos los que decidimos salir de lo que no queremos estar dentro.

    ATT: JARILEINY ROPERO 10-01 j.t.

    ResponderEliminar
  12. Platón quería decir que el cuidado de nuestro cuerpo es nuestra esclavitud.
    por que nos preocupamos por cuidarnos, son muchas la preocupaciones como la alimentación o si tenemos alguna enfermedad.
    y todo este tipo de preocupaciones hace que nos seguemos y no veamos la realidad que no podamos acceder al pensamiento ni al conocimiento.

    Platon piensa que el cuerpo es un mal. ( es la cárcel del alma )
    Ademas el dolor y el placer nos impiden captar la verdad, es decir que las cosas verdaderas no se captan con los ojos todo lo contrario impiden lo verdadero.


    Laura Camila Rengifo Diaz.
    10-02

    ResponderEliminar
  13. Platón explica su teoría de cómo con cuatro tipos de conocimiento podemos notar la existencia de los dos mundos: el mundo sensible y el mundo inteligible.
    Platón entiende las cosas como “cosas en sí” no como “cosas para mí”
    Para entender esta teoría Platón distingue:
    Las cosas sensibles, que son aquellas cosas corruptibles, o que se pueden corromper. Aquellas cosas que pueden ser modificadas, e incluso eliminadas. Son materiales y particulares y tratan de imitar a las ideas sin conseguirlo nunca. Estas cosas pertenecen a una realidad física o a un “mundo físico”. La caverna no es otra cosa que la propia vida cotidiana cuando no es vista críticamente y desde la clara conciencia de los mecanismos políticos, económicos, sociales, religiosos, etc. que pretenden utilizar al hombre cuando son manejados por poderes que quieren perpetuarse a sí mismos.
    muestran figurillas o títeres a la luz de un fuego... ¿No podrían compararse con las diversas cadenas de televisión y sus directores y presentadores al servicio de los poderes del consumo o de los poderes políticos del grupo al cual pertenecen?
    Esas voces que rebotan en la pared de la caverna y que oyen los encadenados a causa de su propia ignorancia y falta de aspiraciones de auténtico saber ¿Acaso no son las que los medios de comunicación de masas nos dan prefabricadas, evitándonos e impidiéndonos pensar?
    De todos modos siempre podemos volvernos... mirar de frente a la luz... caminar hacia fuera de la caverna.


    diana paola vela pulido .
    10-04

    ResponderEliminar
  14. En realidad el mito de la caverna representa la funcion del filósofo , aquel que ve mas alla e intenta trasmitir a los demas pero para ello sacrifica su vida , como la filosofia de platón, el mundo de las ideas el mundo de lo inteligible requiere de ese esfuerzo para ver mas alla , en la caverna quien sale a la superficie tras recorrer un camino escarpado y logra ver la luz del dia supera las barreras, hace el esfuerzo , platon nos esta diciendo que para el conocimiento se requiere de esos esfuerzos y la nous creo que asi se llama ese estado superior de quien piensa (filosofo) ve otro mundo descubre otra vida distinta y que casi siempre no es comprendido.


    camila martinez 10-04

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. El propósito de Platón con esta alegoría es juzgar la vida misma y en su totalidad ya que nos "reta" preguntando si todo lo que vemos es completamente cierto o solo es una sombra y El propósito de platón es dar a entender,reflejar,hacer conocer la ignorancia, lo que eran y lo que son las personas y resaltar las cadenas de fuego que demostraban, que reflejaban el sufrimiento el dolor que vivían en ese tiempo

    ResponderEliminar
  17. El propósito que tiene Platón, es la libertad, y perder el miedo y conformismo a las situaciones que se le puedan presentar al ser humano en su vida, así mismo, enfrentarlas, y recordar siempre que hay que mirar mucho mas allá de lo que pueda alcanzar, siempre teniendo en cuenta que no lo debemos de hacer daño a las personas que están en nuestro alrededor.

    Realizado por: Dayanna Orjuela
    10-03 J.T.

    ResponderEliminar
  18. QUE SE PUEDE DECIR A VECES UNO PIENSA QUE LA VERDAD ES MENTIRA Y QUE LA MENTIRA ES VERDAD ESTAMOS ENCADENADOS POR NUESTRA PROPIA IGNORANCIA CREEMOS LO QUE NOS CONVIENE LO DEMÁS ES UNA MENTIRA TAL VEZ LO QUE QUIERE DECIR EL VÍDEO ES DEJA LA IGNORANCIA Y SAL A LA LUZ PERO UNO SE PREGUNTA ¿COMO SALGO A LA LUZ?¿COMO DEJO LA IGNORANCIA ? XD :3
    JOSE VIVIESCAS
    1002

    ResponderEliminar
  19. El Proposito De Platon Era,Expresarnos De Alguna Manera,Como La Ignorancia,o Aquello Desconocido Pierde El Sentido Que Actualmente Tenia,Una Vez Es descubierto O Visto De Otra Manera.
    By. Ana Maria Quintero.
    10-02.

    ResponderEliminar
  20. Platón presenta el mito de la caverna. Es, sin duda, el mito más importante y conocido de este autor. Platón dice expresamente que el mito quiere ser una metáfora “de nuestra naturaleza respecto de su educación y de su falta de educación”, es decir, sirve para ilustrar cuestiones relativas a la teoría del conocimiento. Pero tiene también claras implicaciones en otros dominios de la filosofía como la ontología, la antropología e incluso la política y la ética; algunos intérpretes han visto también implicaciones religiosas.
    La descripción del mito tal y como lo narra Platón en “República” se articula en varias partes:10-03 daniela forero talero

    ResponderEliminar
  21. Platón se quiere referir al ser humano frente al conocimiento con el, dos mundos; al mundo de los sentidos y el mundo de las ideas.
    El cual los prisioneros somos nosotros que al estar en las sombras La vida de de afuera (la realidad),al ser liberado el clavo y ser subido al mundo de afuera es deslumbrado y ya no es capas de ver lo que es llamado verdadero o realidad, el tendría que acostumbrarse para poder ver las cosas de arriba, es decir que el vería más fácil las sombras que ha visto por toda su vida, después vería el reflejo del hombre y por último vería el sol el estaría en condiciones de mirar el sol y contemplarlo y sabría qué el fue el autor de todas las cosas que veían.
    Pero la necesidad de ese hombre libre de volver a la caverna y contarle al mundo lo que el había visto es decir, que el compartió todo lo que aprendió del mundo de las ideas creo que se puede referir a la obligación del filosofo a ayudar a los de más; Platón pretende relacionar los dos mundos.

    Julian Steven Ardila Perez 10-02

    ResponderEliminar
  22. La idea de platon era darnos a entender que la cueva es esa parte oscura que cada ser tiene en el cual vive llenos de tristezas , ataduras , complejos , ignorancia , depresion , deseperacion , etc . Ligados a algo que nos hace daño pero aun asi seguimos en ese camino y no tratamos de cambiar . Cuando se ve aquella "sombra" sale de la cueva da a entender que pocos pueden salir de aquella oscuridad , es nuestra desicion salir de ese camino y avanzar o seguir en aquella oscuridad viendo como las demas son simples sombras que no hacen nada por cambiar

    Katherine Moreno Aguilar 1003 *^*

    ResponderEliminar
  23. Platón se quiere referir al ser humano frente al conocimiento con el, dos mundos; al mundo de los sentidos y el mundo de las ideas.
    El cual los prisioneros somos nosotros que al estar en las sombras La vida de de afuera (la realidad),al ser liberado el clavo y ser subido al mundo de afuera es deslumbrado y ya no es capas de ver lo que es llamado verdadero o realidad, el tendría que acostumbrarse para poder ver las cosas de arriba, es decir que el vería más fácil las sombras que ha visto por toda su vida, después vería el reflejo del hombre y por último vería el sol el estaría en condiciones de mirar el sol y contemplarlo y sabría qué el fue el autor de todas las cosas que veían.
    Pero la necesidad de ese hombre libre de volver a la caverna y contarle al mundo lo que el había visto es decir, que el compartió todo lo que aprendió del mundo de las ideas creo que se puede referir a la obligación del filosofo a ayudar a los de más; Platón pretende relacionar los dos mundos.
    Julian Ardila perez 10-02

    ResponderEliminar
  24. El propósito es demostrar que no siempre lo que pensamos es real, y si estamos acostumbrados a ver lo mismo día a día, pensaremos que no hay otra realidad. En el video unos hombres estaban encerrados en una caverna y lo único que podían ver eran sombras, si pudieran hablar no hablarían más si no de aquellas, cuando liberan a un esclavo se muestra que las sombras no son la realidad si no los objetos mismos que crean tales proyecciones. La realidad podría o es lo verdadero, y para verla había que salir de la caverna.

    Diego Alexander Gómez 10-02

    ResponderEliminar
  25. Pero la necesidad de ese hombre libre de volver a la caverna y contarle al mundo lo que el había visto es decir, que el compartió todo lo que aprendió del mundo de las ideas creo que se puede referir a la obligación del filosofo a ayudar a los de más; Platón pretende relacionar los dos mundos.lo que habla en video de la realidad
    RESPONDE:
    Sonia Camila Castro Valencia 10-03

    ResponderEliminar
  26. El proposito de platon es dar a entender que estamos aconstumbrados a ver las mismas cosas todos los dias pensando que no hay nada mas fuera de ellas,los hombres que estaban en la cueva lo unico que podian ver eran sombras cuando este fue liberado y sacado de la cueva casi no podia ver nada tubo que aconstumbrarse y ver todas estas maravillas pero en su soledad volvio a ver a la cueva para contar lo que ha visto pero sin saber como reaccionarian las otras personas al saber esta otra realidad
    Miguel Angel Pulido Vargas 10-02 J.T

    ResponderEliminar
  27. Platón se quiere referir al ser humano frente al conocimiento con el, dos mundos; al mundo de los sentidos y el mundo de las ideas.
    El cual los prisioneros somos nosotros que al estar en las sombras La vida de de afuera (la realidad),al ser liberado el clavo y ser subido al mundo de afuera es deslumbrado y ya no es capas de ver lo que es llamado verdadero o realidad, el tendría que acostumbrarse para poder ver las cosas de arriba, es decir que el vería más fácil las sombras que ha visto por toda su vida, después vería el reflejo del hombre y por último vería el sol el estaría en condiciones de mirar el sol y contemplarlo y sabría qué el fue el autor de todas las cosas que veían.
    Pero la necesidad de ese hombre libre de volver a la caverna y contarle al mundo lo que el había visto es decir, que el compartió todo lo que aprendió del mundo de las ideas creo que se puede referir a la obligación del filosofo a ayudar a los de más; Platón pretende relacionar los dos mundos.

    RESPONDE: Juan Diego Avila R
    10-03 jt

    ResponderEliminar
  28. QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DE AHORA NO MIRAN LAS COSA BIEN SI NO QUE MIRAN EL REFLEJO DE LO QUE ES REAL ; O EL MUNDO DE LAS IDEAS O EL MUNDO LOS SENTIDOS EN EL CUAL ; Y EL PROPÓSITO DE ESTO ES DARNOS A ENTENDER QUE DEBEMOS MIRAR EL MUNDO COMPLETO Y NO ACOSTUMBRARNOS A VER TODOS LOS DÍAS LO MISMO...

    JOHANN DUVAN PEÑA HERNANDEZ

    10-03 J.T

    ResponderEliminar
  29. El mito de la caverna describe a unos hombres que desde niños fueron encadenados para vivir en el fondo de una cueva, dando sus espaldas a la entrada de la cueva. Atados de cara a la pared, su visión está limitada y por lo tanto lo único que ven es la pared de la caverna sobre la que se reflejan modelos o estatuas de animales y objetos que pasan delante de una gran hoguera. El mito de la caverna describe a unos hombres que desde niños fueron encadenados para vivir en el fondo de una cueva, dando sus espaldas a la entrada de la cueva. Atados de cara a la pared, su visión está limitada y por lo tanto lo único que ven es la pared de la caverna sobre la que se reflejan modelos o estatuas de animales y objetos que pasan delante de una gran hoguera. finalmente pudo adaptarse a la luz del sol.
    responde MAYERLI DIAZ 1003

    ResponderEliminar
  30. Bexililiana Rodriguez Escobar29 de julio de 2015, 9:30

    Es darles aconocer ese mundo al que no es tan acostumbrados como animales plantas objetivos creencias pensamientos a conocer eso nuevo que le ofrecen pero el de si de rechazarlo de no salir aese mundo al esta acostumbrado lo que plantón quiere de sir es que el pensamiento la inteligencia es ciencia

    ResponderEliminar
  31. platon lo que intenta exponer , es la ignorancia en la que vivimos y cuando se intenta llenar de conocimiento a alguien es difícil pero se puede , y cuando se regresa a el mundo de ignorancia en el cual entes vivíamos ya no se ve lo mismo que antes .
    harold tovar 1004

    ResponderEliminar
  32. Desde mi interpretación los hombres de la caverna representa la gente ¨¨ignorante¨ que cada uno vive en su mundo y viendo solo lo que alguna otra persona quiere que vea. pero cuando alguien saca de esa ignorancia a esa persona es dificil que entienda lo que pasa,y de cierto modo regresa a su lugar de ignorancia ya nada es igual.
    att:diego Santana 10-04

    ResponderEliminar
  33. Platon con el mito de las cavernas esta representando la ignorancia en la que todos vivimos, al estar en un mundo gobernado por otro con un conocimiento nulo de su verdadera realidad, al llegar cierta persona y sacarlo de su ignorancia es difícil ver lo que sucede en un mundo totalmente nuevo es difícil acostumbrarse pero a la final el conocimiento termina entrando en la persona y cuando regresa a un mundo de ignorancia ya nada es igual y todo lo ve desde otro punto de vista...

    Manuel Bolivar Martinez 10-04

    ResponderEliminar
  34. Platón nos quiere dar a entender la "ignorancia" en la que vive el hombre representándola en una caverna en la cual somos unas personas cautivas que tienen cadenas de fuego que lo atan a la misma ignorancia ,y el quiere que demos el paso de la ignorancia al conocimiento y no conformarnos en lo que vivimos el quiere "hacernos ver la realidad" trabajar por lo que queramos que aunque no sea fácil se podrá lograr y no estancarnos en la caverna como una película sin fin

    ATT: Jonathan Cárdenas 10-01

    ResponderEliminar
  35. El propósito de platón es ayudarnos a salir de esa caverna de ignorancia en la que vivimos y que salgamos la luz y superemos esas cadenas de ignorancia, el quiere que salgamos de esa caverna y veamos la realidad de la vida, y si logramos salir no nos vamos a acostumbrar al momento sino que iremos tomando la luz de la libertad y de el conocimiento propio y vivir la experiencia para ayudar a los otros a poderla vivir


    ATT: Cristian Ninco 10-01

    ResponderEliminar
  36. El proposito de platon es hacernos ver que siempre nos acostumbramos a ver lo que los demas no quieren hacer ver que mantenemos una rutina que se vuelve parte de nosotros y nos quedamos hay en lo mismo y sin saber que hay cosas mejores por explorar y que si salimos de esa rutina podemos llegar a conocer cosas que nunca imaginamos ver e incluso llegar a conocerse asi mismo ..:: brayan molina 1003 jt ^-*

    ResponderEliminar
  37. El Propósito de Platón es hacernos caer en cuenta que por nuestra ignorancia seguimos en nuestra vida a la que estamos acostumbrados, amarrados a la cotidianidad por el temor de salir a la verdad, a la que nunca hemos podido acostumbrarnos por el echo de sentirse inseguro y sin la libertad de ver lo que podemos lograr con el simple echo de atrevernos a conseguir aquello que quisimos probar.
    La ignorancia nos hace volver a nuestra "caverna" vida cotidiana, ocultándonos de la verdad por decir de que no podemos he ingnorar todo.





    ATT: MIGUEL QUIJANO 10-01 :D

    ResponderEliminar
  38. Lo que en realidad Platón quiso decir, no era otra cosa que explicar la ignorancia en el que vive el hombre. Ha llegado a una caverna oscura donde esta encadenado de pies y manos y no puede mirar a su alrededor porque no se le permite.
    y en esa precaria condición cree que lo que allí ve y oye es la Realidad.

    La alegoría del Mito de las Cavernas de Platón, es el triunfo de la verdad sobre la ignorancia, es la absoluta liberación de las cadenas que lo limitaban para ungirlo con la gran Verdad de la que esta hecho.

    La liberación del esclavo no es otra cosa que el paso de la ignorancia al conocimiento,ha dejado atrás las cadenas del yugo, la miseria, y la poca visión que tenia,y se ha encaminado en a la Verdad.


    ATT:VANESSA MONTEALEGE 10-01

    ResponderEliminar
  39. el propósito de platon es darnos a entender que muchos son personas ignorantes, que preferimos vivir cómodos en el engaño, cuando hay una realidad ahí afuera esperándonos también Platon quería darnos a entender que debíamos deshacernos de las cadenas de la ignorancia y atrevernos
    a mirar mas allá, aunque el principio nos deslumbre la claridad, y nos de miedo descubrir cosas nuevas.
    sharon castillo 1001

    ResponderEliminar
  40. platon nos quería dar entender que el hombre vive entre la ignorancia y que solo esta dispuesto a ver las sombras proyectas en su entorno y que es cohibido de su conocer la verdadera realidad .

    platon quería explicar con esta alegoría que el hombre puede salir de la oscuridad y tener presente que hay un mudo diferente afuera con otra realidad mas visible, que podría contemplar al sol que iluminaba todas las cosas a su alrededor, y que sus ojos al principio vera sombras porque en la caverna estaba acostumbrado a ver las imágenes proyectadas con el fuego, y que no se daba cuenta entre las cadenas en que se encontraba atado, que podía romper la ignorancia en la que estaba y ver mas allá el mundo que le daba el conocimiento de todas las cosas de la vida

    anderson steven cendales 1001j.t
    responder

    ResponderEliminar
  41. platon nos quería dar entender que el hombre vive entre la ignorancia y que solo esta dispuesto a ver las sombras proyectas en su entorno y que es cohibido de su conocer la verdadera realidad .

    platon quería explicar con esta alegoría que el hombre puede salir de la oscuridad y tener presente que hay un mudo diferente afuera con otra realidad mas visible, que podría contemplar al sol que iluminaba todas las cosas a su alrededor, y que sus ojos al principio vera sombras porque en la caverna estaba acostumbrado a ver las imágenes proyectadas con el fuego, y que no se daba cuenta entre las cadenas en que se encontraba atado, que podía romper la ignorancia en la que estaba y ver mas allá el mundo que le daba el conocimiento de todas las cosas de la vida

    anderson steven cendales 1001j.t
    responder

    ResponderEliminar
  42. Considero Que El Propósito De Platón Tenia Como Finalidad Demostrar La Ignorancia De Las Personas Donde Son Ayudadas Para Descubrir La Idea Del Bien,Por Lo Que Los Hombres Viven Sin La Verdad Del Mundo.Donde Al Comienzo Le Costará Llegar A Conclusiones Nítidas.Pero También Donde Se Dará Cuenta Q Es Lo Mejor Para Él Dándole O Proporcionándole Conocimiento
    ANDERSON SOTO 1001

    ResponderEliminar
  43. Los prisioneros no se atreven a salir, porque creen que la realidad que viven es verdad, y no conocen mas que esa.
    Yo creo que el mito representa el temor de los seres en ir mas alla del mundo sensible, y descubrir el mundo verdadero. Pro para ello hay que hacer un esfuerzo, mediante la razon.




    ATT: Andres Felipe Ramirez

    ResponderEliminar
  44. el propósito de platon para mi es que el nos muestra como la realidad puede cambiar de una manera repentina solo por ver mas allá de lo "NORMAL" según nosotros dando un ejemplo de un hombre en prisión, ya que despues de plantear todo regresaría con una perspectiva mucho mas diferente de ese lugar

    Platon nos enseña a ver el bien de cada cosa, que lo que hemos visto por años se convierta en algo extraño y bueno con, solo ver mas allá

    Salometh Sanchez 10-04 J.T..

    ResponderEliminar
  45. Platón con esta alegoría lo que quería decirnos es que muchas veces nos quedamos ciegos o vemos pocas cosas& no nos enfrentamos a lo que realmente es la realidad. Nos basamos en sombras para tomar decisiones pero no observamos del todo bien.
    Si nosotros decidimos soltar las cadenas & enfrentarnos al verdadero mundo podemos acostumbrarnos & luego ya no podrían engañarnos porque ya no estariamos guiados por las sombras si no por la realidad misma

    ResponderEliminar
  46. Daniel Carvajal 10-03
    Platón en este mito nos da a entender que muchas veces las personas tienen sus pensamientos retenidos en una caverna esto hace referencia a que el hombre tiene muchas ideas retenidas en su pequeño mundo o en el caso de Platón una caverna
    Platón también nos da a entender que así nosotros conozcamos este nuevo mundo y tratemos de explicar nuestras nuevas ideas ninguno va a creernos

    ResponderEliminar